domingo, 18 de marzo de 2012

Comienza el nuevo reto

Tras estas semanas de descanso, de relax, e incluso para algunos de aburrimiento, ya no nos queda nada para comenzar con el nuevo reto. Inquietante frente a las nuevas materias, pero sobre todo frente al posible y deseable cambio de actitud de la gente que nos rodea... e incluso de nosotros mismos.

Pienso que todavía se palpa esa falta de experiencia como personas adultas que muchas veces dudo de si realmente lo somos. Se nos exigen unas responsabilidades que en la mayoría de los casos no podemos hacer prácticamente nada para llevarlas a cabo, ya que no podemos controlar al resto de personas como si de marionetas se tratase..

Mi impresión sobre todo esto es que parece que es importante que los alumnos lleguen a la universidad con conocimientos sobre arte, biología, matemáticas, ... y ¿qué pasa con el aspecto de la responsabilidad? no sería más viable desarrollar mejor esta capacidad en los años anteriores a la universidad, en vez de preparar a los alumnos para una prueba sin sentido, popurri de materias que no tienen nada que ver unas con otras, que muchas de ellas no las van a volver a tocar...

Buscando un porqué al desarrollo de esta inmadurez, he encontrado un vídeo interesante sobre el desarrollo del cerebro adolescente, y digo adolescente, por que pienso que la mayoría de alumnos de las universidades de este país llegan a la universidad estando en plena adolescencia.

 Para poder verlo bastara con ir al siguiente enlace. El  vídeo trata de explicarnos como funciona y se desarrolla el cerebro humano.

Tras verlo solo me queda añadir a lo dicho anteriormente, que sí es posible educar para fomentar esa maduración, ¿porqué no se hace? ¿es mas cómodo centrarnos en las materias y por eso lo hacemos así? creo que hay mucho que cambiar en la educación actual, por que visto lo visto si los alumnos llegan a la universidad con tal subdesarrollo de la madurez, tengo mis dudas si aquí van a poder desarrollarlo, y lo que es aún peor, van a entorpecer el trabajo de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario